Bermejo Producciones
El otro - Presentación.
Ella es Graciela.
A nuestro parecer estimábamos que tenía cerca de 70 años, y al preguntarle, nos comentó que tiene 76. Es una mujer que está siempre de buen humor, le gusta recibir visitas y sobretodo los pedidos que le traen para solucionar. Con sus manos y máquina de coser puede arreglar cualquier cosa, ropa, carteras, zapatos y hasta crear prendas personalizadas. Siempre viste con ropa cómoda, en su local lleno de ropa y trabajos en proceso.
Su negocio está decorado con todo lo relacionado a Elvis, ya que comparte el espacio con su marido, que es fanático e imitador del icónico cantante. Al entrar nos sumergimos en dos mundos: el de Graciela, con sus trabajos, hilos y agujas; y el de Ricardo (aunque en el barrio es llamado El Elvis de Villa Crespo) con fotos, álbumes y hasta réplicas de la guitarra y ropa de Elvis.
Graciela es muy sencilla, lleva anteojos colgados en su cuello que se los pone para poder ver los detalles de sus arreglos, lleva aritos y anillos que acompañan su personalidad, una muy considerada, cuidadosa, atenta, sociable, y muy agradable. Su rostro y palabras nos transmiten mucha amabilidad y calma. Nos da la sensación que le agradan ver películas románticas y musicales de su época, como de Gene Kelly, Debbie Reynolds y Jeans Dean. En cuanto a sus gustos musicales es difícil no pensar en Elvis, pero también se nos ocurre que le debe gustar escuchar a Frank Sinatra. Si asociamos distintos aspectos con ella, si fuese una tela sería la seda, un color el bordó, un aroma cítrico como la naranja, una canción sería Rubberneckin´ de Elvis donde nos la imaginamos bailando al ritmo del tema mientras su marido imita las expresiones y movimientos del cantante. El clima y día que se le asemeja es un martes por la tarde soleado de primavera, donde no se ven las nubes, el cielo está azul pero todavía no hace calor. Un lugar del planeta es una cabaña cerca de un arroyo, donde puede disfrutar de sus días haciendo lo que le gusta, coser ropa, salir a caminar.
.jpeg)

.jpeg)

%2002.01.13.png)
Hola chicas como estan?. Aca viendo las fotos de Graciela en su abarrotado espacio de trabajo (que es casi lo primero que se ve), tengo algunas cuestiones para comentarles. Por el cuestionario y como la describen creo entender que hay una afinidad o mejor dicho "pegaron onda". Para empezar me gustarìa señalarles que aquello que estuvimos viendo en las clases sobre primer plano y fondo deberian aplicarlo en un espacio de esas caracteristicas con tan pocos lugares vacios. Esta separaciòn la pueden hacer por medio del desenfoque de planos: primer plano en foco y el segundo desenfocado o por medio de la luz, esto es , que ustedes lleven alguna luz que la pueda separar a Graciela del fondo y nos pueda hablar mas de su rostro, de esos 76 años que dice tener y todo lo que cuentan. Por otro lado les sugerirìa que de todo ese espacio habitado elijan ustedes el que mas podrìa favorecer la imagen para evitar la contaminaciòn visual que no es pertinente con la idea de retrato que hayan rumbeado. Es decir :si los elementos estàn en su mesa de trabajo que se ahì, o si son los de la pared que sea con la pared como fondo, pero sean criteriosos a la hora de elegir los elementos que la van a acompañar y concentrense sobre todo en ella, en su gesto en el clima lumìnico y que con todo eso pueda la imagen transmitir lo que en el texto me cuentan. Un saludo. P.
ResponderBorrarPodrìa ser una imagen de ella con su maquina de coser y solo eso. O tambien esa fila de hilos de colores podrìa funcionar muy bien en el retrato, en fin... algunas ideas.
ResponderBorrar